Estudio de pisadas y plantillas

estudio de pisadas y plantillas

Realizando este examen podremos confeccionar unas plantillas a tu medida. Las ventajas de los nuevos materiales en orto-podología para plantillas (color, amortiguación, propulsión, confort, durabilidad), junto a la precisión del estudio os ayudaran a solucionar cualquier tipo de problema, tanto para el deporte como para el día a día asegurándote un confort de tus pies, rodillas, caderas y espalda.

El podólogo trata de solucionar todos los problemas que aparecen en el pie y derivan en problemas como pueden ser una lumbalgia o una pierna corta anatómica, mediante el estudio ergonómico (estático y dinámico) y gracias a la colocación de unas plantillas.

Con el estudio de la pisada podremos identificar que zonas en tu pie tienen hiper-presion (puntos donde la fuerza es mayor) y puntos de hipo-presión, el objetivó es reequilibrar las fuerzas vectoriales que suben por la planta del pie hacia arriba, para que esta misma fuerza este perfectamente ecualizada.

Esta equilibrarían nos evitara dolores de pie, rodilla cadera y zona lumbar (fascitis, tendinitis, bursitis, espolón calcáneo, trocanterítis, Lumbalgias, ciáticas).

El mecanismo es sencillo: imaginemos un edificio, los pilares que lo sostiene son fundamentales. Si uno midiese más que otro, el edificio se inclinaría en los tres ejes espaciales, haciéndole más propenso a tener problemas estructurales.

Por ejemplo cualquier persona que tenga una pierna más corta que la otra, producirá una compensación que escalara por todo el cuerpo, este proceso de adaptación a la larga nos hará más susceptibles de sufrir problemas a nivel de los miembros inferiores y columna vertebral (artrosis, escoliosis, condromalacia, coxartrosis…etc.).

Lo ideal para la gente que practica deporte no es llevar una zapatilla pronadora o supinadora…

Cada persona es diferente y la pronación o supinación varía de una persona a otra, con lo cual no es una solución que todo los pronadores lleven la misma zapatilla. Si quieres sacar el máximo rendimiento a tu cuerpo es fundamental equilibras la pisada, para que por ejempló: cuando corres gastes la menos energía y no sufras lesiones innecesaria.

Una buena zapatilla neutra, con una plantilla a medida sería manera más correcta de enfrentarse al deporte que hayas elegido, reduciendo así la posibilidad de sufrir lesiones y ampliando la vida deportiva al evitar desgastes articulares.

Las plantillas se diseñan a partir de los datos obtenidos de la exploración biomecánica, medición en la plataforma informatizada y de un molde del propio pie del paciente. Para optimizar el resultado con la máxima precisión.

FLOSSING CON SERGIO CANALES JUGADOR DE 1º DIVISION. ¿QUE ES?

El flossing es una técnica relativamente nueva (y digo relativamente porque los vendajes compresivos se llevan utilizando fisioterapia muchísimo tiempo), que utiliza vendajes compresivos reutilizables [...]

EFECTOS DEL EJERCICIO SOBRE LA CALIDAD DEL SUEÑO E INSOMNIO

Los trastornos del sueño (insomnio) son muy frecuentes en la población general, especialmente en mujeres de edad media. La administración crónica de fármacos conlleva efectos [...]

TACONES: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE SU USO

La utilización de tacones es una costumbre extendida entre muchas mujeres. Símbolo de elegancia y feminidad, los zapatos de tacón se emplean incluso a diario [...]