Fisioterapia invasiva

  • fisioterapia invasiva

Punción seca:

La punción seca es una técnica de fisioterapia muy efectiva en el tratamiento del dolor miofascial, específicamente en el tratamiento de los llamados puntos gatillo miofasciales (PGM). Los PGM son puntos de máximo acortamiento de un músculo y son los causantes de un dolor referido (a distancia).

La técnica consiste en una punción del músculo (en una banda tensa situada dentro del PGM) con una aguja estéril de acupuntura con el objetivo de destruir la placa motora, estimular el receptor muscular (huso neuromuscular) disminuyendo de forma inmediata el dolor que tiene el paciente y produciendo una relajación muscular refleja con aumento de la elasticidad muscular. La característica de ser una técnica local con la que llegamos hasta el PGM de forma directa, hace de la misma una de las técnicas más efectivas en el tratamiento de las deficiencias que presentan nuestros pacientes (dolor, limitación de la movilidad,…) relacionadas con problemas musculares.

Es una técnica que nada tiene que ver con la acupuntura, es inocua, no tiene efectos secundarios y con la cual no se introduce ninguna sustancia dentro del organismo.

En Perez Del Camino disponemos de última tecnología en fisioterapia ecoguiadas, disponemos de un ecógrafo de última generación para poder, en caso de que sea necesario, guiar la punción hasta la estructura deseada.

Mesoterapia:

¿En que consiste la mesoterapia?

La mesoterapia consiste en la aplicación de sustancias con capacidad terapéutica (frecuentemente de carácter homeopático) en la dermis de forma percutánea a través de agujas de pequeño calibre y tamaño (entre 27G y 32G, y 4 y 12mm.). La dermis tiene ciertas capacidades farmacocinéticas y farmacodinámicas que la hacen diferenciarse de otras vías de administración, como puede ser la intramuscular, la intravenosa o la vía oral. La mesoterapia no es una terapia que actúe a nivel celular, como la medicación clásica, sino que actúa a nivel intersticial provocando: Una acción inmediata, rápida e inespecí­ca, desencadenada por los propios pinchazos, estimulando mecánica y localmente la vía neuro-inmunoendocrino lógica. Acción sostenida, mediada por linfocitos T y B, de tipo inmunoin‑amatorio. Una acción local de los propios medicamentos (frecuentemente homeopáticos), todo ello a partir de la evidencia clínica y científi­ca disponible.

¿ Para que dolencias esta indicada?

  • Modulacion del proceso inflamatorio.
  • Artropatias degenerativas
  • Espasmos musculares
  • Tendinopatias y periostitis

Electrolisis Terapéutica (EPTE)

¿En qué consiste EPTE?

Consiste en la aplicación de una corriente galvánica a través de un electrodo de aguja que se introduce en el cuerpo. El tiempo de aplicación de dicha corriente es de 80 segundos por aplicación. Se suele utilizar entre uno y tres puntos de aplicación según el tejido dañado. Es una técnica prácticamente indolora y se aplica directamente sobre la estructura tendinosa.

La presencia de procesos degenerativos del tendón representa una elevada incidencia y prevalencia en el mundo laboral y deportivo. Últimos avances en el conocimiento de estos procesos justifican la aplicación de técnicas como la electrolisis percutánea para permitir una mejora clínica del paciente y favorecer la reparación tisular de los tejidos.

Siempre con una herramienta de ultima generación, un ecógrafo el cual nos permitirá abordar la lesión exactamente donde esta la lesión, y valorar el estado de esta y su posterior seguimiento.

Por ello, la técnica de electrolisis percutánea es una técnica, de aplicación exclusivas de Fisioterapeutas especializados en este Método, para el abordaje de procesos degenerativos del tendón.

¿Qué dolencias podemos tratar?

  • Tendinopatías (Tendinitis) del tendón de Aquiles
  • Tendinopatías (Tendinitis, tendinosis) del supraespinoso.
  • Tendinopatías (Tendinitis)del tendón rotuliano.
  • Fascitis plantar y/o fasciosis plantar.
  • Epicondilitis y/o Epicondilalgía.

 

FLOSSING CON SERGIO CANALES JUGADOR DE 1º DIVISION. ¿QUE ES?

septiembre 20th, 2017|0 Comments

El flossing es una técnica relativamente nueva (y digo relativamente porque los vendajes compresivos se llevan utilizando fisioterapia muchísimo tiempo), que utiliza vendajes compresivos reutilizables para mejorar la movilidad y la recuperación post-entreno. Se trata [...]

EFECTOS DEL EJERCICIO SOBRE LA CALIDAD DEL SUEÑO E INSOMNIO

septiembre 5th, 2017|0 Comments

Los trastornos del sueño (insomnio) son muy frecuentes en la población general, especialmente en mujeres de edad media. La administración crónica de fármacos conlleva efectos secundarios, como déficits cognitivos o incluso aumento de la mortalidad. [...]

TACONES: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE SU USO

agosto 17th, 2017|0 Comments

La utilización de tacones es una costumbre extendida entre muchas mujeres. Símbolo de elegancia y feminidad, los zapatos de tacón se emplean incluso a diario en algunos ambientes laborales. Pero no somos conscientes de los [...]

CAMINAR POR LA PLAYA, CINCO COSAS A TENER EN CUENTA

agosto 3rd, 2017|0 Comments

Caminar por la playa tiene numerosos beneficios para la salud. Andar por la arena favorece el sistema cardiovascular, mejora el flujo sanguineo y genera endorfinas, reduciendo el estrés y proporcionando un efecto de relajación y [...]