Nutrición Deportiva

nutricion deportiva

La nutrición es un aspecto mas a tener en cuenta, tanto a la hora de mejorar el rendimiento deportivo, como el hecho de saber que una buena alimentación también influye en la recuperación de las lesiones y la recuperación de estas.

Pérez Del Camino pone a su disposición un servicio enfocado a deportistas amateurs, profesionales y equipos que busquen mejorar su rendimiento y resultados deportivos, combinando su entrenamiento con una alimentación adecuada a cada momento de la temporada.

¿A quién va dirigido?

A todas aquellas personas que quieran adecuar sus hábitos de alimentación a sus necesidades personales: en principio rendimiento deportivo, pero los deportistas también pueden ser personas que busquen un control de patologías, reducción del sobrepeso u obesidad, o mantener un óptimo estado de salud.
En definitiva todo aquel que esté interesado en mejorar su alimentación.
Las acciones nutricionales pueden estar dirigidas a un paciente concreto o a colectivos con un perfil y necesidades comunes.

¿Qué me ofrece?

Dependiendo de la necesidad del paciente desarrollamos, entre otras, las siguientes funciones:

  • Elaboración de programas de educación nutricional personalizados.
  • Diseño de la alimentación óptima, aplicación y seguimiento.
  • Elaboración de programas de educación nutricional dirigidos a grupos de población.
  • Antropometrías.
  • Análisis informáticos de la dieta (bajo aplicaciones de control químico de alimentos).
  • Asesoramiento, como expertos, en la adecuación de la alimentación a la disciplina deportiva.
  • Aplicación de la nutrición deportiva a las necesidades reales del paciente tales como: horarios, gústos, preferencias, logística, situación personal y laboral, etc.

El objetivo de estas sesiones es ofrecer un estudio pormenorizado de los porcentajes de grasa, masa muscular e IMC del cliente, ofreciendo una alimentación adecuada a su nivel y ritmo de entrenamiento, ya sea amateur o profesional. Además de analizar su situación de salud actual en relación a lo que sería más adecuado para la mejora de su condición y rendimiento físico.

El seguimiento y control de a la alimentación, en relación al entrenamiento planificado, le permite al usuario mejorar su rendimiento semanal y competitivo. Mejorando los porcentajes de grasa y masa muscular.

ENTRENAMIENTO DE FUERZA EN PACIENTES HIPERTENSOS DE EDAD AVANZADA

Un descenso de la presión arterial (BP) durante el sueño se ha relacionado con una disminución del riesgo cardiovascular. Recientemente se han publicado los resultados [...]

LAS PANTALLAS DIGITALES Y SUS EFECTOS EN LA SALUD

Las pantallas digitales forman parte de nuestro día a día. Pasamos mucho tiempo ante el ordenador, el teléfono móvil y la tablet, más de cinco horas [...]

EFECTOS DEL EJERCICIO AEROBICO SOBRE LA FATIGA ASOCIADA AL CANCER

La fatiga es el síntoma más común asociado a los efectos secundarios de la quimioterapia y/o radioterapia en el tratamiento del cáncer. Recientemente se han [...]